Cada año el mundo digital se vuelve más competitivo y esto va forjando nuevas reglas de juego: hoy generar una conexión emocional con tu público ya no es una opción. Necesitas hacerles sentir que en verdad los conoces.
Pero, ¿cómo lograrlo?
Hoy te presentamos 3 tendencias del marketing digital 2021 a las que te recomendamos que prestar atención para que comiences a nutrir este vínculo con tu público.
Segmentación
Cuando tu audiencia comienza a crecer, es fácil caer en la tentación de querer comunicarle todo a todos. Esto en sí no está mal, pero para generar vínculo más fuerte te recomendamos probar el poder de la segmentación.
Tu audiencia está compuesta por personas con diversos intereses, perfiles demográficos distintos e incluso vínculos particulares con tu marca. No necesitan escuchar lo mismo alguien que recién conoce a tu marca que un ex-cliente.
Es fundamental que identifiques grupos dentro de tu público para generar comunicaciones personalizadas.
Herramientas como el email marketing, publicidad en redes sociales o mismo Google Ads te ofrecen posibilidades enormes para generar conversaciones únicas que le aporten valor a cada uno de los segmentos.
Si incorporas la segmentación en tu estrategia podrás cultivar una audiencia fidelizada y, como resultado de esto, un mayor retorno sobre tu inversión de tu tiempo, dinero y energía.
Marketing conversacional
Hoy más que nunca tu público desea respuestas a sus consultas, ¡sobretodo en el mundo digital!
¿Cómo? Puede ser con un integrante de tu equipo dedicado a responder a todos los mensajes que llegan a través de tus redes sociales, formularios de contacto, etc. o incorporando chatbots como Manychat.
Personalización
Hoy las herramientas digitales ofrecen una posibilidad sin precedentes para proporcionar una experiencia personalizada a tu cliente.
Si todavía no incorporaste esta estrategia de marketing en tu negocio, ¡va siendo hora de comenzar!
En redes sociales, por ejemplo, es posible orientar tus anuncios a personas que visitaron tu sitio, o que consultaron determinado producto de tu tienda. Es más, hasta puedes targetizar a quienes iniciaron una compra pero no la completaron para una experiencia a la medida.
Y el Email Marketing no se queda atrás.
Te ofrece la posibilidad, por ejemplo, de crear secuencias de correos que se adaptan al comportamiento de cada contacto.
Por ejemplo, campañas en las que al hacer clic en ciertos botones se disparen nuevos correos dándole a tu audiencia la posibilidad de sentirse en control de la comunicación. Además, te brindará información muy valiosa sobre cómo los intereses de tu comunidad.
Un regalo por haber llegado hasta aquí.
Si quieres descubrir los 6 pasos para aterrizar una estrategia digital que te permita atraer clientes de forma sostenible a tu negocio, te invitamos a descargar nuestro WORKBOOK "Tu estrategia digital en calma y sin estrés".
Comments