Cuando lanzamos un emprendimiento en el ecosistema digital, se nos presenta un mundo de canales muy diferentes entre sí, ¿en cuáles deberíamos estar?
La reacción natural suele ser abrir perfiles en todas las plataformas para poder sacarle jugo a todas las posibilidades disponibles. Sin embargo, para construir una estrategia de comunicación que resulte sostenible es clave priorizar tus esfuerzos.
Hoy queremos compartirte algunos consejos para que puedas definir tu ecosistema de canales teniendo en cuenta, no sólo las necesidades de tu proyecto, sino también tus recursos disponibles.
¿Cuál es tu disponiblidad real?
En un mundo ideal, tendrías tiempo infinito para comunicar tu marca en todos los medios posibles. Sin embargo, no siempre sucede así.
Lo más probable es que, además de comunicar, tengas otras varias funciones en el día a día de tu marca. Te recomendamos que definas - de forma realista - cuántas horas por día o por semana podrás dedicarle a tu comunicación.
¿Dónde está tu público?
Como sabrás, cada red social llega a públicos distintos. Es importante que definas en detalle cuál es exactamente tu Target (edad, género, intereses, comportamientos, etc.) para que puedas entender en dónde vas a poder conectar con tu público ideal.
¿Qué canales te resultan más cómodos?
Ya que vas a invertir tiempo y energía en estas plataformas, es importante que te preguntes si son espacios en los cuales te sientes a gusto y puedes fluir naturalmente o si los estás eligiendo sólo porque consideras que "es lo que todo el mundo dice que funciona".
Para que tu mensaje resuene y puedas sostener tu estrategia en el tiempo, es indispensable que te sientas cómoda compartiendo en ese medio/formato.
¿Qué tipo de contenido puedes crear de manera consistente?
Cada plataforma tiene sus propias lógicas en términos de formato y tipo de contenido.
Considera lo siguiente:
¿Eres mejor creando contenido visual, escrito o en video?
¿Con qué frecuencia puedes crear contenido nuevo y valioso?
¿Puedes mantener un calendario de contenidos a largo plazo?
Recuerda, es mejor tener una presencia sólida y consistente en una o dos plataformas que una presencia débil y esporádica en muchas. Elige los canales donde puedas mantener un flujo constante de contenido relevante y de calidad para tu audiencia.
Próximos pasos...
Si quieres descubrir los 6 pasos para aterrizar una estrategia digital que te permita atraer clientes de forma sostenible a tu negocio, te invitamos a descargar nuestro WORKBOOK "Tu estrategia digital en calma y sin estrés".
Comentarios