Ya tienes una audiencia que está interactuando con tu cuenta y/o visitando tu sitio o cuentas con una base de datos de clientes potencias, ¿sabías que puedes aprovechar esta información para llegar a personas similares que aún no conocen tu negocio?
¿De qué manera? Comenzando a utilizar los públicos similares de Facebook o Instagram.
Para hacer publicidad en Facebook e Instagram existen dos caminos:
Hacerlo desde las mismas plataformas (usando el famoso "botón azul").
O usando el Administrador de anuncios de Meta. Esto te va a permitir llevar tus campañas pagas al siguiente nivel.
¿Aún no probaste esta herramienta? Te recomendamos esta nota para dar tus primeros pasos.
La función de públicos similares está disponible tanto en el Administrador de anuncios como en la plataforma de Instagram, en esta nota te contamos cómo puedes crear tus públicos similares en 4 simples pasos.
Público similar con el Administrador de Anuncios
Si ya venís usando esta herramienta, sabrás que ofrece muchísimas posibilidades y permite trabajar con un nivel de complejidad mayor que Instagram.
De todas formas, crear un público similar no es tan complejo si conoces los pasos a seguir, ¡toma nota!
Visita la sección de Públicos.
Selecciona Crear Público y elige la opción "Público similar".
La herramienta te pedirá seleccionar el origen de tu público similar, es decir, en base a qué perfiles te gustaría que oriente la búsqueda.
Podrás elegir entre subir un listado de correos, orientarlo a personas similares a las que ya te siguen o hasta personas que visitaron determinada sección de tu web.
Y por último, sólo tienes que seleccionar la zona geográfica y el “nivel de similitud” que deseas que tenga la audiencia, es decir, puedes optar por llegar a un público acotado pero mucho más parecido o ampliar levemente el rango de la búsqueda.
Una vez creado tu público similar, podrás combinarlo con otros datos de segmentación sus como intereses, comportamientos o datos demográficos.
Público similar en Instagram
Crear un público similar en Instagram es bastante más sencillo que en el Administrador de anuncio, pero tendrás menos posibilidades de personalización.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
Elige la publicación que quieras promocionar y haz clic en el botón azul “Promocionar”.
Elige entre 3 opciones de objetivos disponibles: visitas al perfil, mensajes directos o clics a un enlace.
Y por último, en la sección de audiencia puedes elegir entre "Automático" (aquí Instagram va a crear un público similar a tus seguidores) o "Personas que mostraron interés en tu cuenta" (que incluye a todas aquellas personas que hayan mostrado interés en tu contenido o visitado tu perfil en el último año).
Esta segunda opción sólo está disponible desde la versión web
¿Estás lista para impulsar tu marca a través de campañas pagas?
Si estás buscando guía y acompañamiento para armar tus campañas de publicidad con la certeza de que le estás dando en el clavo, te invitamos a descubrir las Consultorías 1 a 1 de Publicidad digital y Análisis de datos.
A lo largo de 60 minutos vamos a enfocarnos al 100% en tu proyecto para optimizar tu campañas y resolver dudas concretas en relación con las herramientas.
Comments