Al momento de armar campañas de publicidad para impulsar tu negocio en el ecosistema digital te recomendamos tener en cuenta los siguientes 6 elementos para asegurarte excelentes resultados.
Plataforma
¿En qué plataforma vas a poner a correr tus campañas?
Si quieres una campaña para el motor de búsqueda, que lleve a determinado sitio o para redes sociales, tendrás que definirlo de antemano. ¿Buscas que tus anuncios aparezcan en el feed de Instagram o la primera página de resultados de Google? Esto depende de los objetivos que tienes en mente, así como también de tu embudo de ventas y tu elección va a impactar directamente en las piezas de contenido que tengas que generar.
Contenido audiovisual
Puede ser una pieza gráfica, una foto o un video. Es muy importante que lo definas con tiempo porque es el elemento que lo define todo: el primer contacto que tendrá tu público con tu campaña.
Recuerda siempre elegir el formato más adecuado para cada plataforma.
Copy
Una imagen bonita no es suficiente para una campaña exitosa: necesitas también prestar atención al mensaje que compartes.
Ésto va a depender de tus objetivos, de la audiencia, de la personalidad de tu marca, etc.
Llamado a la acción
Cuando defines el objetivo de tu campaña debes elegir la palabra o expresión para que el público termine haciendo clic en tus anuncios: "Más información", "Recibir una cotización", "Reservar", etc.
KPIs
¿Con qué métricas vas a dar seguimiento a tu campaña para definir su rendimiento? ¿Número de visitas al perfil? ¿Clics en el enlace? ¿Interacciones?
TIP: Ten claridad sobre este punto al momento de poner a correr tus anuncios porque las herramientas te van a permitir optimizar los anuncios en función de la métrica elegida.
Inversión
Puedes abordarlo desde dos puntas diferentes:
¿Cuánto deseas invertir?
o ¿a qué objetivo quieres llegar?
Antes de armar tu campaña, te recomendamos abrir un documento (excel, un word o ¡lo que mejor te funcione!) y hacer números para definir el monto de inversión.
¿Todo listo para poner a correr tus campañas?
Seguramente algunos de estos aspectos ya los tengas más incorporados o te resulten más intuitivos que otros, pero lo más importante es que te animes a armar tus primeras campañas. Comienza poco a poco y con la experiencia todo se volverá más sencillo.
Comments